Últimas entradas

lunes, 26 de mayo de 2014

Entrevista a Gema Gallego

Sobre la autora
Nací en Madrid un caluroso (según mi madre) día de agosto de 1974. Crecí siendo una niña muy, muy tímida pero muy feliz porque a mi lado se encontraba la persona más maravillosa del mundo que ahora me falta.

En la adolescencia, esa timidez se acentuó, pero por suerte, poco a poco fue pasando.

Lo sigo siendo, (no nos engañemos), pero también tengo cosas buenas, soy sensible, risueña, aunque enormemente despistada (esto no es tan bueno).
Me dicen constantemente que estoy 'a por uvas' y yo, lo admito. Aunque soy una  persona con los pies en la Tierra, no puedo dejar de fantasear sin remedio ante cualquier situación, quizá por eso, mi pasión es contar historias. Historias en las que me convierto en la protagonista y dejo que la imaginación haga el resto.

Un día eso me llevó a querer compartir mis locas fantasías con otras personas y de repente, me publicaron un libro. Luego ya no pude parar de querer compartir mis locuras, así que me publicaron otro. Ah, también soy fan de todo lo relacionado con la Historia y de los personajes que han vivido en ella.



Entrevista
1. La primera pregunta quiero dirigirla a En sueños, tu primera novela y la que hizo que te conociese, ¿cómo surgió esta primera idea para comenzar a escribirla? 
Pues surgió de la forma más inesperada. Como tantas veces había comenzado una historia pero esta era distinta, hacía unos días había estado mirando cosas sobre la Santa Inquisición y como me atrajo bastante el tema, se me ocurrió incorporarlo a lo que estaba escribiendo en ese momento.

2. ¿Qué sensación tuviste el día que viste que por fin tu trabajo iba a ver la luz? ¿Y ver que a los lectores les gustaba? ¿Tienes algún trabajo más pensado para deleitar a tus lectores?
Imagínate, es algo inexplicable. Una sensación maravillosa. Por fin, ves tu sueño hecho realidad, pero ahí no acababan las buenas sensaciones. Recibir mensajes de felicitación y buenas reseñas como la que hiciste tú, sólo hacía acrecentar esa alegría. Respecto a si tengo algún trabajo más. Tengo escritas cuatro novelas más que escribí después de la Saga ‘En Sueños’, pero en la última que he escrito estoy volcándolo todo. Es la que me gustaría que saliera antes pero quiero pulirla y perfeccionarla, no quiero cometer los mismos errores que cometí con la Saga publicada.
3. Y con Luna de sangre, la novela más reciente que has publicado y que es la continuación de En sueños ¿Cuándo comenzaste a escribir la primera sabías que habría continuación? ¿O simplemente fuiste escribiendo y viste que había más historia y que con una solo no habría suficiente?
En sueños era un solo libro al principio, pero cuando dejé los borradores a un grupo de amigos para que me dijeran su opinión, todos, y cada uno de ellos, me pidieron una segunda parte, de modo que antes de enviarla a editoriales, dejé ‘una puerta abierta’ para una segunda parte.
4. ¿Tienes algún ritual, o manera de inspirarte para poder escribir o inventar historias?
No, simplemente ponerme en frente del ordenador y leer lo último que he escrito para situarme; entonces, todo empieza a fluir.
5. ¿Qué te gusta transmitir con tus novelas?
Pretendo sumergir al lector en la historia que esté leyendo, de forma que cuando miré el reloj, vea que los minutos han pasado sin darse cuenta, que las sensaciones que en ese momento sienten los personajes, los sienta él mismo. Es como yo me siento cuando leo algo que me encanta.


***
Agradecer a la autora la entrevista, y a vosotros, lectores del blog: nos leemos pronto.

Si queréis ver mis recomendaciones semanales podéis hacerlo desde la página de Facebook del blog o por el twitter. Tenéis ambos enlaces en la barra lateral derecha.

Hasta la próxima.

Anamari Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...