---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

sábado, 7 de abril de 2012

 Al sur de la frontera, al oeste del Sol, de Haruki Murakami

Datos del libro

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483835036





Sinopsis
Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Opinión personal
Es la primera obra que leo de este autor, una amiga me la regaló pensando que me enamoraría de su estilo y debo decir que no se equivocó en absoluto, con cada página que leía disfrutaba más y más, no solo por su forma de narrar los hechos o de hacerte sumergir en la historia, si no además por el relato.
No quiero decir mucho más porqué quizás algunas de mis opiniones puedan desvelar cosas cruciales de la obra, que por cierto os recomiendo que leáis, y por ello prefiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis que se esconde detrás de esa bonita portada.

Puntuación
Creo que no hay mucho más que decir, simplemente una sola imagen.



Como último quiero dar las gracias a mi amiga Mónica, por haberme enseñado una bonita novela y a la vez una lectura que al finalizar sus páginas te hace plantearte mil y una cosas. Gracias.

Un saludo a todos y buenas noches, un beso.



12 comentarios:

  1. Me encanta Murakami, pero esta novela pese a conocer el título no sabía de que iba. El argumento no me llama especialmente la atención, pero se que por ser de Murakami la leeré igualmente. ¡Un besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda, el argumento me llama y la portada me ha encantado
    Gracias por descubrírmelo!:)

    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer más de Murakami porque 1Q84 vol 1 y 2 me gustó mucho, aunque el 3 no, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Murakami, tiene un estilo que me fascina. Al sur de la frontera... fue uno de los mejores libros que leí el año pasado.
    Si quieres seguir con el autor, te recomiendo mucho Tokio Blues ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. He leído Tokio Blues y no me terminó de gustar, creo que no he sucumbido a la magia que mucha gente sabe captar en este escritor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todavia no me he estrenado con este autor, espero hacerlo pronto, por tu reseña éste libro tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando me animo con Murakami, que sólo veo reseñas positivas de su obra. Y desde luego esta novela, por lo que cuentas, creo que me va a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho ese peculiar estilo que tiene Murakami de mezclar mundos a traves de personas corrientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Murakami es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. No sé si empezar con este libro, pero la recomendación me la apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que es una novelaza romántica, no? la verdad es que este género me provoca debate entre mi ángel bueno y mi ángel malo.
    trataré de no olvidar el título por si algun día me cruzo con este libro.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  11. Este autor lo tengo pendiente, he leido muy buenas críticas de él, a ver si me animo.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo aún pendiente al autor!! Pero ya ronda algún libro por las estanterías =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...