---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

viernes, 9 de marzo de 2012

 El último catón, Matilde Asensi

Datos del libro
Nº de páginas: 497 págs.
Editorial: PLAZA & JANES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401328947
Año edicón: 2001
Plaza de edición: BARCELONA




Sinopsis
Todo comienza cuando una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar las extrañas señales aparecidas en el cuerpo de un etíope fallecido en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desplegará una trama trepidante y que pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia.

Opinión personal
Este libro lo comencé a leer y al principio me pareció un poco aburrido y lo aparqué, pero al cabo del tiempo lo volví a coger y me lo leí de principio a fin, además de volvérmelo a releer unas cuantas veces. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho porqué me cautivó y me enamoró, sinceramente la historia es intrigante y los personajes fascinantes, es una novela que la recomiendo siempre.

Puntuación
Hay que decir que es una de mis novelas favoritas, sí, pero hay que ser crítica y destacar que aún así tiene algunos defectos, como por ejemplo momentos en que la historia se hace interminable o el final que no es muy acorde con lo que esperas.



Le doy esta puntuación porqué sé que si tuviese algunos cambios sería perfecta, pero casi ningún libro lo es, por eso le pongo esta puntuación, eso sí, recomiendo que sea leída porque desde mi punto de vista es una buena novela.

Gracias y un saludo.


14 comentarios:

  1. Siempre hay que dar oportunidades a los libros. Por el argumento parece interesante, al más puro estilo aventuras, seguir señales, donde lo importante es descubrir no?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi Matilde Asensi a veces me aburre precisamente por lo que has descrito. Sin embargo, siempre plantea aventuras de lo más interesantes en cuanto a argumentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La lei hace bastante tiempo y también me gustó bastante, quizás el final fue lo que menos me convenció
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace bastante pero me encantó!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo con este libro, al principio no me enganchó, pero después lo disfruté muchísimo. Aunque después he vuelto a repetir con Asensi y no me ha convencido tanto como con El último Catón.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. El problema es cuando te quieres comprar muchos libros a la vez y tal... pero como un libro en papel no hay nada!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me encantó; tanto es así que probablemente lo relea para disfrutarlo otra vez. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído una novela de Asensi, 'El salón de ambar' y no me gustó demasiado. Quizá debería probar con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo es que en casi todas las novelas pasa eso de los momentos interminables? Fragmentos que, lees y lees, pero que parece que no acaban nunca... Paja, que se llama.
    No conocía el libro, pero lo apunto en mi lista de "buenas recomendaciones".
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  10. En conjunto me gustó este libro. Recuerdo que se me ralentizó a ratos, pero una vez terminado... me dejó un buen sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que terminé Iacobus, de la misma autora. Lo buscaré, cuenta con ello.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace ya un tiempo y no me gustó mucho. Se me hizo demasiado lento, demasiado largo... Y no terminó de convencerme la historia. Y mucho menos el final. No sé si es que iba con muchas expectativas, porque me habían hablado tantas maravillas del libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, concisas y precisas letras van desnudando a golpe de talento la germinal pureza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos solistas..

    ResponderEliminar
  14. Lo lei hace algun tiempo y aunque no me desagradó, tampoco es uno de esos libros que me dejan un recuerdo inolvidable, besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...