---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimas entradas

viernes, 24 de febrero de 2012

 La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu

Datos del libro
13.0x21.0cm.
Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: MONDADORI
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721956
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA



Sinopsis
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. 

Opinión personal

Esta historia tiene dos extremos, llega a entrañar pero al mismo tiempo tiene un rasgo duro y doloroso. Es un libro cortito y entretenido que en una tarde de domingo, de esos lluviosos y de los que provocan no saber que hacer, te podrá hacer una grata compañía.

Si bien es cierto, al comienzo parece que vaya a ser perfecto el libro, pero es al final cuando parece que hay cosas que se quedan en el tintero, como si ese final no fuese acorde con el resto de la novela.

Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará.

Puntuación


Como bien he dicho, es una lectura recomendable, cortito y entretenido y con factores bonitos pero al mismo tiempo duros, así pues animaos a leerla.

Un beso a todos, y hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, todavía no se si comprarlo o no ... Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro. Opino que tiene uno de los comienzos mas bellos que he leído en tiempo con el día más frío del mundo y los pájaros que caen congelados.
    Es un cuento para mayores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído este libro. Tu reseña me anima aún mas a leerlo. A ver si consigo hacerle hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este concretamente me decepcionó, esperaba mucho más, no conecté.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Exprésate, tu opinión es importante.

pd. Por favor, evita comentarios con SPAM, de lo contrario, serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...